Y tú, ¿qué tipo de persona eres?
Entre las muchas cosas que he aprendido, después de más de 40 años en Hostelería, es que solo hay dos tipos de personas en el mundo. ¿Qué tipo de persona eres tú?Sigue leyendo→
Claves para mejorar la calidad y seguridad de las redes WiFi de hoteles, por Cerium
Uno de los servicios tecnológicos clave para la industria hotelera son las redes WiFi. Muchos hoteles todavía tienen grandes carencias que afectan a la calidad de la red, su seguridad y la experiencia de los huéspedes o clientes. Y lo que es peor, tampoco extraen el máximo partido a un servicio que puede convertirse en una potente herramienta de fidelización y ventas.Sigue leyendo→
Netflix: ¿qué pueden aprender los hoteleros del éxito de este gigante?
Para los pocos que no lo conocen, Netflix es un servicio de streaming que ofrece a sus suscriptores una variedad de programas, películas y documentales sin anuncios externos. La pregunta es: ¿qué pueden aprender los hoteleros de una empresa que se aleja tanto de la hospitalidad?Sigue leyendo→
50 trucos para aumentar la conversión web de tu hotel, por The Hotels Network
Hoy en día, internet se ha convertido en el mejor aliado a la hora de buscar alojamiento. Los viajeros nunca antes habían tenido un ventanal tan amplio de opciones de las que elegir, permitiéndoles organizar estancias de ensueño. Sin embargo, este panorama no es tan favorable para los hoteleros. El creciente número de plataformas de reservas, sumado a la guerra de pujas online, está aumentando la dificultad para atraer tráfico a la web y generar ventas directas. Además, estudios revelan…Sigue leyendo→
¿Por qué algunos directivos fracasan y otros triunfan?
Para conocer la razón, aquí tienes los doce talentos que son la verdadera revolución del pensamiento vertical, según Domènec Biosca.Sigue leyendo→
Director@ de Recursos Humanos de hoteles, hoy
Todo se puede copiar. El mobiliario, los estándares de calidad, los modelos de gestión de costes. Se pueden copiar incluso las políticas y procedimientos. Lo que no se puede copiar son las personas. Sigue leyendo→